"La educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar".

MMMMMMMMMMMMMMMMMCalvinGoolidges
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
     


Refuerzo Escolar

 

 

En CESSEM impartimos clases de apoyo para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato, en las cuales reforzamos las asignaturas que más le cuestan, resolviendo dudas y enseñando técnicas para memorizar los contenidos o procedimientos para resolver los ejercicios, siempre adaptándonos a la forma de aprender del alumno.

  • Preparamos la prueba de Selectivo y la prueba de graduado en E.S.O., así como clases para adultos de alfabetización y de cultura general.

  • Nuestras clases son personalizadas, ya que trabajamos siempre con grupos reducidos de entre 2 y 3 alumnos por clase, con dificultades y niveles similares.

  • Además de trabajar las asignaturas, enseñamos técnicas de estudio para que el alumno aprenda a memorizar de forma efectiva, y a explicar de manera clara lo aprendido.

  • Disponemos de un aula de estudio para nuestros alumnos, que éstos pueden aprovechar para realizar sus tareas escolares, tales como ejercicios de clase, repaso de los temas, trabajos en grupo, o los propios exámenes que les encarguemos realizar en CESSEM. De este modo, pueden localizar las dudas, antes de entrar en clas,e o pueden realizar las tareas que les encarguemos al finalizar la clase. Tienen a su alcance, además, material de consulta y, al mismo tiempo, cuentan con el apoyo de los profesores para cualquier duda que les surja.

  • Estamos en contacto permanente con el colegio, tutores y otros profesionales del centro, y realizamos un seguimiento continuo y personalizado del niño/a, a través de reuniones periódicas con los padres para informarles del avance en sus estudios, de su comportamiento o sobre lasdificultades que le vayan surgiendo.

  • Facilitamos a nuestros alumnos material complementario para apoyar nuestro trabajo de clase y realizamos exámenes periódicos para evaluar el progreso del alumno.

  • Ayudamos también al alumno a planificar el tiempo de estudio y a organizarse las materias, realizando planificaciones de las asignaturas y de su tiempo disponible. Trabajamos la motivación y la implicación del alumno en el estudio, algo fundamental para lograr resultados, a través de un sistema de establecimiento de normas y puntos con los niños más pequeños y a través de contratos con los más mayores.